Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CATALUÑA: EL DÍA DESPUÉS

Josef Ajram: "Puigdemont ha conseguido que los no independentistas seamos los malos"

El experto en bolsa Josef Ajram analiza las consecuencias del 1-O con Susanna Griso. Ajram ha sido muy crítico con Carles Puigdemont, le acusa de "haber fraccionado a los catalanes para al menos 30 años".

Josef Ajram asegura que cuando se genera contenido en las redes sociales "leer seis o 700 respuestas es absolutamente imposible".

"Necesitamos que la Policía no se desanime, ellos acatan órdenes"

El broker afirma que es un día "triste" por cuatro motivos, en primer lugar por el "origen ", por ver como la política catalana ha fraccionado a Cataluña, "si no eres del lado que corresponde, eres el malo". En segundo lugar, por "como ha reaccionado el Gobierno". El tercer lugar lo ocupan los sentimientos de la Policía y la Guardia Civil, "la sociedad los tacha de malos, y tenemos uno de los mejores Cuerpos y Fuerzas de Seguridad". Y en último lugar por ver la "fractura entre las personas".

Josef Ajram es firme en su crítica contra Puigdemont y asegura que hasta dentro de, al menos, 30 años nada volverá a la normalidad y la sociedad catalana estará fracturada.

"Cuidado con las consecuencias financieras de lo que pasa"

El experto en bolsa habla de las dos entidades que más bajan en el Ibex 35 son el banco Sabadell y Caixabank, ¿qué puede pasar con este tipo de entidades bancarias? "Se puede provocar un corralito", asegura Ajram.

Diego Revuelta cuenta cómo están reaccionando los mercados tras el 1-O, "las entidades financieras son las más tocadas esta mañana, con pérdidas entre un 3 y 5 %".

¿Qué le parecen a Ajram las declaraciones de Gerard Piqué? El futbolista rompe a llorar por la situación en Cataluña: "Si alguien cree que molesto no tengo ningún problema en dejar la Selección". Además, Xavi Hernández muestra su apoyo a la gente que intenta votar y dice que le parece "una vergüenza lo que está sucediendo". Finalmente, el partido del Barça contra Las Palmas se jugó a puerta cerrada, sin público en las gradas.

Josef cree que "hay que separar la política del deporte", y que "pocos jugadores hay que hayan demostrado tanta profesionalidad como Gerard Piqué".

Publicidad