Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a José Manuel Franco

José Manuel Franco defiende la gestión ante Filomena: "No hubo fallos. Había un plan de emergencias"

El Delegado del Gobierno en Madrid ha estado en el programa Espejo Público de Antena3 Noticias y ha defendido la gestión de la crisis provocada por el temporal de nieve. "La UME se activó el viernes a las 11 de la noche. Se activó en cuanto la Comunidad de Madrid nos dijo que se activase".

José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid, ha asegurado que sí había un plan de emergencia. "Había plan de emergencia. Con respecto a las máquinas quitanieves, el Gobierno puso 165 a disposición de la Comunidad de Madrid. No hubo fallos, hubo un temporal que no se esperaba con esa intensidad. Esto debería ayudar a reforzar los magníficos servicios públicos. El temporal ha superado todas las previsiones".

Franco ha afirmado que "desde la Delegación del Gobierno hemos tenido presente facilitar los accesos a los hospitales. La UME se activó en cuanto la Comunidad de Madrid nos dijo que se activase. Se activó el viernes a las 11 de la noche, en previsión de que se nos pidiese. todas las partes implicadas de las instituciones trataron de resolver la situación". Hay contingencias que son imposibles prever".

En cuanto a la campaña de vacunación del coronavirus en España, José Luis Franco ha afirmado que la distribución está garantizada. "Ha habido un problema en Ciempozuelos. Hay planes alternativos. Yo estoy convencido de que así va a ser. Concretamente en Madrid hemos tenido un problema en Ciempozuelos que es uno de los centros de distribución de las vacunas. Hemos tenido han estado trabajando tanto a Guardia Civil como un mes para poder resolverlo pero hay planes alternativos por parte del ministerio de sanidad para que si esas vacunas no pueden llegar concretamente este centro de Ciempozuelos para llegar a otros y si puedan tener todos los madrileños y yo estoy seguro de que todos los españoles las vacunas en los centros oportuno

Ante la situación de la Cañada Real, José Luis Franco, delegado del Gobierno en Madrid, ha asegurado que "no voy a entrar en esta guerra. Propiciar desde delegación que ayuntamientos se pongan a trabajar. A lo largo del día de hoy muchas familias tendrán estufas. Vamos a trabajar todos juntos. Ya habrá tiempo de dirimir responsabilidades.

Publicidad