Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Borrasca Filomena

José Luis Martínez-Almeida, ante el temporal de nieve en Madrid: "20 centímetros de nieve suponen una situación desconocida en la ciudad"

El alcalde de Madrid ha indicado en el programa Espejo Público que ya se han repartido 325.000 kilos de sal y 70.000 litros de salmuera en la ciudad para la que se supone, una nevada histórica.

La Comunidad de Madrid se prepara para la llegada de la borrasca 'Filomena', que podría dejar nevadas históricas a partir de la tarde de este jueves en la capital, por lo que la Comunidad ya ha activado un Plan de Inclemencias Invernales para estar preparada ante lo que ocurra en las próximas horas y días.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado a 'Espejo Público' que la ciudad tiene un dispositivo preparado y ya están trabajando en él: "Hemos esparcido a los largo de la ciudad más de 325.000 kilos de sal y 70.000 litros de salmuera, y tenemos 4.000 personas trabajando", indicaba Almeida, que "confía" en que con los medios que se han puesto a disposición, "podamos circular por la ciudad de Madrid".

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han alertado de que la acumulación de nieve en la capital podría llegar incluso a los 20 centímetros, a lo que Almeida que "20 centímetros de nieve prácticamente supone una situación desconocida en la ciudad en nuestra historia reciente" y que supondrá "un gran reto".

La Comunidad de Madrid recomienda, ante la previsión adversa de nieve y bajas temperaturas, limitar los viajes y desplazamientos a los estrictamente necesario, por lo que el alcalde de la capital se ha sumado al llamamiento y ha apelado a la responsabilidad ciudadana pidiéndoles que "cuanto más se minimicen los desplazamientos que no sean imprescindibles, mejor para todos".

Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) se ha activado la Unidad de Emergencias y Gestión de Crisis ante la borrasca Filomena, así como el despliegue de todos los medios necesarios.

Toda la información relacionada con la borrasca 'Filomena' en antena3.com y ATRESPLAYER.

Publicidad