Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista al delegado del Gobierno de Madrid

José Manuel Franco asegura que no descartan presentar una moción de censura contra Díaz Ayuso: "Seguimos sin saber cuántos asintomáticos hay"

José Manuel Franco, delegado del Gobierno de Madrid, asegura que no descartan presentar una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, porque, según dice, actualmente no saben cuántas personas asintomáticas hay, "sigue habiendo centros de atención primaria cerrados y siguen sin saber cifras concretas".

La Delegación del Gobierno de Madrid anunció este lunes que investigará la manifestación de este domingo en la Plaza de Colón contra el uso obligatorio de mascarillas. Por su parte, José Manuel Franco, delegado del Gobierno de Madrid, manifiesta que a los manifestantes a los que se les pueda identificar se les sancionará, y señala que ya se han identificado a los organizadores. Considera que lo que ocurrió fue un "atentando contra la sensatez y la responsabilidad. Nunca debería repetirse y debería avergonzar a las personas que estuvieron allí sin mascarilla".

Asegura que las personas que solicitaron manifestarse "en su escrito no reivindicaban para nada el rechazo a las mascarillas y decían que ellos garantizarían la distancia social". Sobre la posible moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, explica que el PSOE "está pidiendo explicaciones sobre lo que está ocurriendo en Madrid en el tema sanitario" y asegura que actualmente no saben cuántas personas asintomáticas hay, sigue habiendo centros de atención primaria cerrados y siguen sin saber cifras concretas.

"Se nos están cerrando todas las puertas para pedir información, por ello no descartamos una moción de censura", manifiesta. Asimismo, afirma que primero deberán hablar con otras fuerzas políticas para conseguir apoyos.

Por otro lado, el alcalde de Madrid, José Luís Martínez Almeida, ha indicado que a la Delegación del Gobierno es a quien le corresponde autorizar las manifestaciones y a quien le corresponde "denegar que se hubiera producido la concentración". Sobre estas palabras, Manuel Franco apunta que las manifestaciones "no se autorizan" y comenta que en la notificación de los manifestantes en "ningún momento se hablaba de las mascarillas".

Por último, Manuel Franco indica que se han identificado a más de 30 personas y comenta que las sanciones podrían ser por incumplimiento, desobediencia e incluso por atentado a la salud pública.

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista al delegado del Gobierno, José Manuel Franco, en Atresplayer.

Publicidad