Búsqueda activa

El inquietante mensaje del joven desaparecido en Pozuelo: "¿Te imaginas que te vas 2 días de casa y no dices nada?"

A Iago se le perdió la pista el pasado jueves cuando salió de su domicilio a primera hora de la mañana. Sus padres le buscan desesperadamente mientras tratan de descifrar los mensajes que el joven de 19 años dejó a su entorno.

Publicidad

Mer y David viven las últimas horas pegados al teléfono a la espera de tener alguna novedad sobre el paradero de su hijo Iago. El joven, de 19 años, desapareció en la mañana de este jueves de su domicilio de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

La noche anterior había dado un concierto con su banda al que acudieron amigos y familia. Nadie notó ningún comportamiento extraño. Se despidió de su padre con normalidad. Ese día salió de fiesta. Regresó a casa en torno a las 6,30 horas y volvió a salir en torno a las 8.00. A partir de ese momento su paradero es un misterio.

Los inquietantes vídeos que grabó Iago antes de desaparecer

Sus padres se dieron cuenta pronto de que esto trascendía a la típica 'chiquillada'. Iago grabó 3 vídeos a personas de su entorno en los que se despedía diciendo que tenía que desaparecer por circunstancias de la vida y no le volverían a ver. En los vídeos se ve a "un Igao muy afectado y en estado de shock", según los padres.

Sus progenitores ya han denunciado ante la Policía y han corroborado que el joven no se encuentra en ningún hospital. Uno de los aspectos más raros de la desaparición es que el joven dejara su teléfono móvil en una caja de su dormitorio y decidiera salir sin él.

"Nunca había tenido un comportamiento similar"

"A lo mejor se le ha ido la cabeza con una broma. No ha aparecido y nunca había tenido un comportamiento similar", señala David. Hace años tuvo una época en la que estaba más melancólico en el colegio, recuerda, pero en los últimos dos años estaba encantado con sus amigos y se había encontrado a sí mismo, según señala el padre.

Sus amigos se han volcado con la búsqueda y han rastreado varias zonas cercanas de Pozuelo de Alarcón. Cuenta el padre que en las últimas semanas había hecho un comentario a algunas personas de su círculo que ahora cobra especial relevancia. Iago había llegado a decir: "¿Te imaginas que te vas dos días de casa y no dices nada? Todo es muy raro", se pregunta este padre.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad