Jura Constitución

La infanta Sofía luce un vestido con significado oculto en la jura de la Constitución de la princesa Leonor

Aunque todos los ojos estaban puestos en la princesa Leonor, la infanta Sofía ha sorprendido con un vestido capa de la marca Erdem que guarda un significado oculto.

Publicidad

El experto en moda Jesús Reyes ha analizado los looks de los protagonistas en la jura de la Constitución de la princesa Leonor. Cree que si hoy ha quedado clara alguna lección sobre estilismo es que "los códigos para este tipo de actos se están relajando". El traje dos piezas que ha lucido la princesa estaba hecho a medida por la sastrería Serna que es de las más antiguas de España y lleva años vistiendo al rey don Felipe. Estrenaba la princesa joyas también en el día de su 18º cumpleaños. "El blanco no es un color directamente ligado a la realeza pero sí hemos visto que es un color que ha sido usado por las monarquías en distintas ocasiones".

Destaca que las joyas que ha llevado la princesa son diamantes aguamarina. El calzado también es de una firma española. Jesús Reyes destaca que la princesa ha tenido un guiño para su madre la reina con los pendientes. Se trata de unos pendientes que llevó ya su madre en los premios princesa de Asturias 2023, que son desmontables y que son un regalo que le hicieron hace hoy 18 años.

El mensaje que transmite a la sociedad la infanta Sofía con su vestido

La infanta Sofía ha lucido un vestido capa de la firma Erdem que ha alquilado en la plataforma española Borow. El precio original de este diseño son 1.770 euros y se puede alquilar por 268 euros. "Se quiere lanzar un mensaje de que no se compra para la ocasión sino que se alquila", señala Reyes. Ha destacado además que la reina Letizia ha reutilizado un modelo de Carolina Herrera para el acto descartando también la idea de tener que estrenar en cada evento.

La presidenta del Congreso de los Diputados Francina Armengol ha lucido un vestido azul al igual que la reina, sin embargo destaca Reyes que se trata de dos azules distintos. "El de Armengol es azul Klein y el de la reina Letizia es azul cerúleo con un corte estupendo", añadía. "Estas propuestas de seguir reutilizando prendas aporta distintos mensajes. Las diferencias están también en el uso de las piezas, el bolso es idéntico al que llevó en otra ocasión la reina", afirmaba.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad