Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Inés Rey

La alcaldesa de A Coruña será "implacable" con el cumplimiento de las medidas de seguridad contra el coronavirus

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, ha asegurado que sancionarán y serán "implacables" con el cumplimiento de las normas y medidas de seguridad contra el coronavirus. Aun así, ha querido destacar la "total colaboración" de la hostelería de la ciudad y la concienciación ciudadana.

Este sábado ha entrado en vigor la normativa del uso obligatorio de la mascarilla en Galicia a causa de la evolución de los rebrotes de coronavirus. En A Coruña, desde la entrada en vigor de esta medida, ha habido un caso en el que un establecimiento superaba el aforo máximo, por lo que, según afirma la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, se ha procedido a sancionar y clausurar dicho establecimiento.

Aun así, Rey ha querido destacar la "total colaboración" de la hostelería de la ciudad, calificándola de "absolutamente profesional", y la concienciación ciudadana. Asimismo, asegura que el Ayuntamiento de A Coruña será "implacable" en el cumplimiento "estricto" de las normas y medidas de seguridad. Sobre la situación de rebrotes de coronavirus en Galicia, Rey apunta que están controlados, a pesar de ello, insiste en no "bajar la guardia".

En Galicia se han prohibido este fin de semana los botellones e Inés Rey destaca que en A Coruña se prohibieron hace seis meses y seguirán controlándolo de forma estricta.

También, desde que se estableció la obligatoriedad de la mascarilla se han producido casos en los que la Policía ha tenido que multar a los ciudadanos que se negaban a ponérsela. Sobre ello, Inés Rey señala que "siempre hay algunas personas que entienden que están por encima de la ley", y recalca que se deben cumplir las medidas de seguridad ya que "el virus sigue ahí" y no "podemos bajar la guardia".

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, en Atresplayer.

Publicidad