Juanma Moreno

El dardo de Juanma Moreno a Lastra, tras su mayoría histórica en Andalucía: "Hubiera ganado más con una dosis de humildad"

Susanna Griso realiza la primera entrevista en televisión, tras las elecciones de Andalucía, a Juanma Moreno en las que el candidato popular ha alcanzado la mayoría absoluta.

Publicidad

Susanna Griso ha realizado la primera entrevista en televisión a Juanma Moreno tras firmar la victoria histórica para el PP en las elecciones de Andalucía. El candidato popular ha cosechado 58 escaños en las urnas, 3 más que los 55 necesarios para la mayoría absoluta.

Juanma Moreno asegura que aunque las encuestas de la última semana ya les indicaban que una mayoría absoluta era posible, 58 escaños "nunca se le pasó por la cabeza". El candidato del PP reconoce que notó "un cariño y una transversalidad que nunca había percibido en Andalucía" y no tiene problemas en afirmar que "ha sido un vuelco en toda regla" y que estamos "ante un hecho histórico que va a tener trascendencia".

Las elecciones de Andalucía tienen doble lectura en clave nacional, por un lado se evalúa a Pedro Sánchez y por otro a Alberto Núñez Feijóo en la que ha sido su primera cita electoral ya como presidente del PP.En este sentido, Moreno reconoce que en los resultados de la noche del 19 de junio ha habido además de un apoyo a su proyecto "desgaste y castigo al señor Sánchez". Sin embargo destaca que "la campaña con alberto Núñez Feijóo ha sido una campaña muy cómoda" y añade que "hay un cambio de ciclo".

Moreno asegura que "la inmensa mayoría de los españoles están ya cansados de políticas erráticas, de políticas improvisadas que traslada un Gobierno enfrentado en sí mismo y ese agotamiento se va a trasladar" al tablero político nacional. El presidente de la Junta está convencido de que "Feijóo tiene hoy más cerca el poder asumir la responsabilidad de ser presidente de España".

Adriana Lastra elevó el tono en la última semana de campaña haciendo un polémico llamamiento a la participación y sus palabras no se han moderado tras los malos resultados del PSOE y en lugar de atocrítica relacionó los buenos resultados de Moreno con el dinero aportado por el Gobierno: "Es evidente que Moreno Bonilla ha llegado a las elecciones tras superar la crisis del COVID con los ingentes recursos aportados por el Gobierno de España".

Al respecto, Moreno ha contestad que cree que realiza "una lectura un tanto errónea" y añade: "Creo que hubiera ganado mucho más con una dosis de humildad".

Pedro Sánchez felicitó a Moreno a través de sus redes sociales aunque el presidente andaluz asegura que no lo ha llamado ni escrito como sí han hecho otros dirigentes socialistas.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad