Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Iñaki Jauregui

Drones para robar en casa de futbolistas: La última amenaza de las grandes fortunas

Los drones se han convertido en la última amenaza de clientes de alto poder adquisitivo. Los ladrones utilizan estas herramientas para acceder a las viviendas sin ser vistos. Es el caso de los delincuentes que han robado recientemente en la casa de algunos futbolistas.

Los robos en las casas de los futbolistas se ha convertido en una tendencia en los últimos años. Los asaltantes aprovechan mientras juegan partido o cuando están de vacaciones para acceder a sus viviendas.

Estudian y vigilan con detalle a sus víctimas, registran todos sus movimientos y esperan el momento exacto para hacerse con el botín. Isco Alarcón, Álvaro Morata, Luis Figo, Karim Benzema o Gerard Piqué han sido algunos de los futbolistas asaltados. En el caso de Piqué los ladrones entraron en su casa de Esplugues de Llobregat cuando sus padres estaban durmiendo en su casa. El botín: joyas y relojes.

Recientemente, el argentino Ángel di María, tuvo que abandonar el partido entre el París Saint-Germain y el Nantes reclamado porque estaban atracando en su domicilio mientras su familia estaba presente.

Iñaki Jauregui es socio fundador de Mars Intelligence, consultoría dirigida a clientes de alta exposición mediática y niveles de riesgo alto. Jauregui explica que la última amenaza son los drones. Las bandas profesionalizadas en abrir cajas fuertes y burlar los sistemas de vigilancia y alarmas utilizan estas herramientas para "detectar posibles accesos de los que dispone la casa".

Estos aparatos no son utilizados solo para entrar a robar, sino que con ellos pueden hacer fotos o videos del interior de las propiedades debido a que muchas casas tienen grandes superficies acristaladas.

En este sentido, el experto en seguridad advierte que lo que buscan sus clientes es "poder dormir tranquilos y una de las maneras es que dentro del propio domicilio tengan una zona segura", la conocida como 'habitación del pánico'.

La sobrexposición en redes sociales, aportando mucha información de valor para las bandas criminales; las medidas y sistemas de seguridad de algunos futbolistas no se ajustaban a sus niveles de riesgo;

Puedes ver más sobre el robo a los futbolistas en ATRESPLAYER.

Publicidad