Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HUELGA GENERAL EN CATALUÑA

¿Hubo pasividad policial ante los grupos que bloquearon en Cataluña las vías y carreteras?

Pese a que el seguimiento de la huelga convocada en Cataluña ha sido escaso, por la tarde se han producido complicaciones en los transportes. La situación ha sido especialmente tensa en la estación de Sants, hasta que sobre las 21:15 horas los manifestantes han abandonado las vías que habían ocupado.

antena3.com | Madrid
| 09.11.2017 11:49

'Espejo Público' habla con Toni Castejón, portavoz del sindicato de Mossos d'Esquadra sobre la situación en Cataluña y sobre la huelga general del 8N.

Los manifestantes han cortado seis vías del AVE y una de Cercanías en el marco de las protestas con motivo de la huelga general convocada en Cataluña por el sindicato minoritario Intersindical-CSC y apoyada por los partidos y entidades independentistas.

La huelga está teniendo una incidencia escasa en todos los sectores de actividad, salvo en educación, pero está afectando a la movilidad ciudadana, con cortes de tráfico en numerosas carreteras y servicios ferroviarios, entre ellos también el AVE en Girona. Desde el inicio de la protesta se han registrado colas kilométricas e interrupciones circulatorias en más de sesenta puntos de las principales vías, como la AP-7, la A-2, la AP-2, la C-58, la B-20 o la C-32.