PRIMICIA | TRABAJOS CONTRARRELOJ EN TOTALÁN (MÁLAGA)

PRIMICIA | TRABAJOS CONTRARRELOJ EN TOTALÁN (MÁLAGA)

Esta es la hoja de ruta del equipo de rescate de Julen explicada por el jefe del operativo

El responsable del operativo de rescate de Julen en Totalán (Málaga) ,Ángel García Vidal, explicaba que están a punto de acabar en 10 días una obra de dos meses y medio y dibujaba cómo van a acceder la élite de salvamento minero para culminar el rescate.

antena3.com | Madrid | 22/01/2019

El jefe del operativo del rescate de Julen, Ángel García Vidal, ha explicado mediante un croquis el estado de los trabajos en el pozo de Totalán (Málaga).

Señala que una de las dificultades viene dada porque el terreno está en forma de 'V' y no quieren que haya ningún peligro de desprendimiento de rocas. "Esto ha sido un movimiento de tierra inaudito que si hubiera que hacerlo en una obra normal se hubiesen tardado dos meses y medio o tres", destaca.

"Queremos evitar que pueda caer una roca mientras trabajan los mineros"

Asegura que el operativo "ha ido al extremo de la seguridad y para evitar que pueda caer una roca mientras trabajan los mineros". Para evitar que pueda caer alguna roca mientras que los mineros descienden se ha creado una cabina que protegerá a los operarios.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.