Violencia de género
El héroe que salvo a una mujer de su agresor en Granada: "Le empezó a propinar puñetazos y me bajé del coche corriendo"
Hablamos en Espejo Público con el hombre que salvó a una víctima de violencia de género en Granada.
Publicidad
¿Qué harían ustedes si presencian la agresión a una mujer? ¿Intervendría, llamaría a la policía o no haría nada? Un militar de Granada no tuvo ningún tipo de duda. Se llama Antonio Losilla y es el héroe que liberó a la mujer que estaba siendo agredida dentro de un vehículo en Granada.
Antonio nos cuenta en "Espejo Público" lo ocurrido. Todo pasó cuando salía del médico recuerda Antonio "vi un coche que se para y se monta una persona. De repente veo como le echa la mano al cuello y empieza a propinarle puñetazos, entonces yo no puedo hacer otra cosa que bajarme del coche corriendo y detener la agresión que estaba viendo" añade este militar.
Un héroe a pie de calle
En ese momento el agresor empieza a gritar y a defenderse diciendo que "no está haciendo nada" mientras Antonio intenta inmovilizarlo y sacarlo del vehículo donde estaba agrediendo a la mujer. Todo ante la mirada de la familia de Antonio que estaba en el coche. La familia del militar tuvo que intervenir para aclarar la situación y defenderle ya que muchos pensaron que era Antonio quien estaba agrediendo a ese hombre.
Historias que se repiten
Antonio sabía bien lo que estaba ocurriendo porque lo había vivido en sus propias carnes. Su madre también fue víctima de agresiones y lo ocurrido le hizo actuar para evitar que esa mujer sufriera otra agresión. Antonio recuerda que ha sido "impactante el ver eso en plena calle". Tras el incidente se denuncio lo ocurrido y tuvo que testificar en en un juicio rápido sobre el incidente de violencia de género que había presenciado . Le pidieron que no declarara lo visto, Antonio cree que pero por miedo, pero él "yo no iba a mentir porque sé perfectamente lo que vi".
Según las últimas cifras del INE (Instituto Nacional de Estadística) los casos de violencia de género no dejan de subir. Las mujeres entre 30 y 44 años son el grupo mayoritario de víctimas, lo que supone un 47,8% del total de casos.
Publicidad