Perros o hijos

Ya hay más perros que niños en España: ¿Sustituyen los animales a los hijos?

Según el INE ya existen más perros que niños menores de 14 años. Existe un proceso de humanización de las mascotas en el que los dueños tratan a sus animales como si de personas se tratase.

Publicidad

Las mascotas son fieles compañeros de vida e incluso para mucha gente son casi como sus hijos. En redes sociales se utiliza el término "perrijo", para referirse a sus mascotas. Existen infinidades de productos creados y diseñados para los perros: comida diseñada para parecerse a la de los humanos, juguetes e incluso artefactos que las personas usamos en nuestro día a día.

Nuestra compañera Gabriela de Torres ha estado en una tienda para mascotas para comprobar de primera mano cuáles son los productos más vendidos. Entre ellos se encuentran los dulces típicos como turrones o galletas decoradas con motivos navideños arrasan en esta época.

Al igual que nosotros acudimos a la peluquería y centros de belleza para estar listos para las cenas y comidas típicas de esta festividad, los perros también. Los dueños deciden llevar a sus mascotas a cortarles el pelo o a los spas para que estén arreglados para cualquier evento. E incluso también podrán tener su regalo debajo del árbol cuando vengan los Reyes Magos.

Rubén Amón ha querido lanzar un mensaje claro sobre estas prácticas con los animales donde se les realizan cuidados que no son necesarios para ellos, "es maltrato".

¿Es bueno tratar a los perros como humanos?

Hemos podido hablar con Karen, ella es la dueña de Nova, su perrita a la que trata como una auténtica reina. Entre los cuidados que recibe Nova está la aplicación de un gel de omega tres y gel dental para prevenir el sarro. Ella reconoce que Nova es muy delicada debido a sufrir alergia a los cereales y a ciertas grasas derivadas de la carne, es por ello que tiene una alimentación especial y utiliza champús y productos específicos para ella.

"Los perros de hoy en día no son como de antes", ha asegurado Karen, debido según ella a que la mezcla de razas y mestizajes ha hecho que desaparezca "la raza original de los perros".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad