San Fernando de Henares

Con grietas y sin soluciones, así viven los vecinos de San Fernando de Henares

La semana pasada, decenas de vecinos de este municipio tuvieron que ser desalojados a causa de un problema que vienen sufriendo desde 15 años atrás.

Publicidad

La construcción de la línea 7B del Metro de Madrid ha afectado a numerosas viviendas de San Fernando de Henares, Madrid. Los vecinos, quienes todavía viven las consecuencias, se manifestaron ayer en el centro de la capital para exigir soluciones. Decenas de ellos fueron desalojados hace apenas unas semanas como consecuencia de un temblor más fuerte de lo habitual.

Nines es una de las vecinas de la localidad que sufre las consecuencias de estas obras desde hace 15 años. Esta ciudadana tiene todos sus enseres en cajas porque sabe que en cualquier momento va a tener que volver a desalojar su domicilio. Justo en una de sus ventanas se pueden ver los escombros del último domicilio derrumbado. Ella sabe que seguramente esto ocurra con su vivienda, pero por el momento no le han dado otra solución que ir a "limar las puertas" y "echar silicona en las grietas", ya que "no es posible otra solución".

Su vivienda, al igual que el resto, se encuentra llena de grietas, la mayoría bastante profundas. Además, tras el último desalojo, los vecinos fueron reubicados en sus domicilios tan solo 24 horas después. Los técnicos, quienes ahora les ofrecen limar las puertas, les confirmaron que no había ningún peligro que les impidiera regresar.

10 horas diarias de ruido

No solo es preocupante un inesperado derrumbe de las casas, sino la convivencia con las obras. Estas no cesan ni un solo día y Nines tiene que soportar 10 horas diarias de intenso ruido. Debido a esto, ya han sido desalojados 52 vecinos y a unas 27 viviendas han sido derribadas, pero Nines todavía está esperando una solución para ella.

Por el momento, se sabe que desde la Comunidad de Madrid están ofreciendo dinero por algunas de estos domicilios afectados, aunque esta vecina todavía desconoce cuál será su futuro mientras sigue con el mismo temor en el cuerpo: que su vivienda se derrumbe en cualquier momento.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad