Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

Gibraltar sin mascarilla, ¿medida acertada? ¿Qué opinan los residentes?

La imagen de ciudadanos con la mascarilla por la calle será algo que quede para el recuerdo en Gibraltar a partir de ahora. Las autoridades han eliminado la obligatoriedad de utilizarla en la vía pública pero ¿qué opinan los residentes?.

Con el 70% de la población vacunada contra el coronavirus, Gibraltar avanza hacia la nueva normalidad. A partir de ahora ya no será obligatorio el uso de mascarillas en la vía pública, aunque sigue siendo necesaria en espacios cerrados, comercios o transporte público.

¿Qué opina la población? Espejo Público ha hablado con una ciudadana y confirma que apoya esta medida porque respeta "la ley".

Epidemiólogos como Quique Bassat aseguran que esta medida "supone un espejo en el que mirarnos para acelerar el proceso y nos sirve como modelo para saber cómo mejorar".

'Operación Libertad', así se denomina el programa de vacunación del Peñón que ya ha inmunizado a más de 24.000 personas. Las autoridades esperan haber administrado la pauta completa a todos los residentes a mediados del mes de abril.

Desde que comenzó el plan de vacunación se han distribuido más de 54.000 dosis entre residentes y trabajadores transfronterizos. Desde hace varias semanas no se han registrado nuevos ingresos en hospitales por COVID-19 y las residencias de mayores están libres de contagios.

El comienzo de la desescalada supone la eliminación de otras restricciones como el toque de queda. Asimismo, también podrán abrirse los bares y restaurantes hasta las 02:00 de la madrugada.

Puedes ver la noticia completa sobre la no utilización de la mascarilla en Gibraltar en ATRESPLAYER.

Publicidad