Racismo

¿El fútbol español es racista?

El caso de Vinicius reaviva el debate sobre el racismo en el deporte español. No es la primera vez que se dan situaciones de este tipo en partidos de fútbol. Sin embargo, la calle opina que el fútbol español no es racista, sino que se trata de casos aislados.

Publicidad

En los campos de fútbol se han vivido numerosas situaciones racistas, dirigidas desde las gradas de los aficionados a los jugadores del equipo contrario. El último protagonista ha sido el delantero del Real Madrid Vinicius, que recibió insultos referidos al color de su piel.

En la calle los ciudadanos parecen coincidir en algo: se trata de actuaciones lamentables y que tan solo denotan falta de educación por parte de aquellos que insultan. Algunos de los entrevistados señalan el daño que hacen a una persona con esos insultos: "por eso mismo lo hacen", recuerda una de las personas preguntadas sobre el tema.

El remedio al fanatismo

Una de los motivos por los que se llega al insulto y la descalificación es el fanatismo. "Fuera del fútbol esto no sucede", afirma uno de los encuestados. La solución, recuerda, pasa por las sanciones: "esto se arregla parando el partido cuando se produzca una situación así".

A pesar de la lectura que se ofrece en la calle sobre los últimos acontecimientos, la mayoría sostiene que el fútbol español no es racista. "Son casos puntuales de personas maleducadas", afirma uno de los entrevistados. Algo que también sostiene el entrador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quien sostiene que a pesar de que se trate de casos aislados, sí que se dan situaciones en las que una gran cantidad de aficionados profiere insultos y cánticos racistas en los estadios de fútbol.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.