Hacienda

Famosos contra Hacienda: Jorge Lorenzo gana, el Rubius pierde y Shakira está a la espera

El expiloto Jorge Lorenzo acaba de ganar un litigio contra Hacienda y denuncia el ‘escarnio’ que ha sufrido durante todos estos años

Publicidad

Tres personajes muy conocidos han mantenido batallas legales contra la Agencia Tributaria. Son el expiloto de motociclismo Jorge Lorenzo, el youtuber conocido como 'El Rubius' y la cantante Shakira. Jorge Lorenzo asegura que durante 5 años sufrió persecución y escarnio al ser investigado por un supuesto fraude de 11 millones de euros. El ex piloto ha conseguido ganar la batalla legal contra Hacienda al demostrar que reside en Suiza.

Lorenzo cuenta en su perfil de Instagram lo duros que han sido para él estos cinco años de ‘escarnio’: “Llegaron incluso a enviar unos emisarios al propio 'paddock' para forzarme a firmar una documentación. Me asaltaron y bloquearon mi salida cuando me dirigía a subirme a la moto minutos antes de empezar una carrera”.

“Llegaron incluso a enviar unos emisarios al propio 'paddock' para forzarme a firmar una documentación. Me asaltaron y bloquearon mi salida cuando me dirigía a subirme a la moto minutos antes de empezar una carrera”.

Jorge Lorenzo, expiloto de carreras

Jaime de los Santos, colaborador de Espejo Público y diputado de la Asamblea de Madrid duda de que Hacienda llegara tan lejos: “Me sorprende que hacienda cuente con casi esbirros que van a acosarte como si fueran los hombres del frac a tu puesto de trabajo”.

Sin embargo, el periodista Rubén Amón apoya la teoría de la obsesión de hacienda por ciertos personajes: “Convertirse en rico para Hacienda es convertirte en un precriminal y que la lista de morosos es una vergüenza porque solo acreditan tu grado de desencuentro que puede ser justificado por la otra parte”.

El Rubius condenado

Y hablamos del caso del Rubius. La Justicia acaba de confirmar que evadió impuestos y lo ha condenado a pagar una multa de casi 73.000 euros. Según la sentencia, el Rubius utilizó una sociedad para pagar menos impuestos de los que le habrían correspondido como una persona física.

Shakira a la espera de juicio

Shakira, por su parte, está pendiente de juicio por un presunto fraude fiscal de 14 millones de euros. La cantante se ha negado a pactar y presenta su escrito de defensa en su causa por fraude fiscal y alega que la Agencia Tributaria montó una 'campaña mediática' en su contra". Juanra López, periodista y colaborador de Espejo Púbico asegura que el equipo de defensa de la cantante está convencido de que van a ganar.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad