Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Madrid

Familiares de ancianos creen que una negligencia en unas pruebas está detrás del brote de coronavirus en una residencia

Las residencias de mayores son uno de los focos más sensibles al contagio de coronavirus. La avanzada edad de los residentes hace que sean un blanco fácil para la expansión de la enfermedad. Por el momento, hay dos rebrotes en residencias de Burbáguena (Aragón), con 6 fallecidos, y otro en un centro de Madrid en el que hay 47 positivos y una víctima mortal.

Familiares de ancianos de la residencia San Marcos en San Martín de la Vega, denuncian que unas pruebas pueden estar tras el brote de coronavirus que ha dejado un muerto y 47 positivos de Covid-19 en el centro.

Entre los contagiados hay 38 que son residentes y 9 trabajadores. También hay 38 contactos que están siendo investigados por los rastreadores.

Fabiola está muy preocupada por su madre. Pide que salgan a la luz los motivos por los que se han extraviado unas pruebas médicas y asegura que ha sido a raíz de esas pruebas cuando se ha detectado el brote de Covid-19.

Asegura esta mujer que tras las pruebas un residente se puso enfermo, fue trasladado al hospital y ahí le notificaron que tenía coronavirus. A partir de ahí se restringieron las visitas y se activó el protocolo.

La hija de la interna duda si alguien ha podido cometer algún tipo de negligencia en el transcurso de las pruebas. Por el momento, su madre está aislada y asintomática y se encuentra bien pero teme que la situación pueda cambiar de un momento a otro.

Puedes volver a ver la entrevista a la hija de la interna en una residencia con brote de coronavirus en Atresplayer.

Publicidad