Murcia

La familia del niño de 9 años que ha muerto tras caer de un toro mecánico cree que pudo sufrir un fallo cardiaco

La familia del pequeño de 9 años que ha muerto tras caer de un toro mecánico en Lobosillo (Murcia) cree que el niño podía sufrir una patología cardiaca que desconocían. Una hipótesis que será resuelta mediante la autopsia del niño.

Publicidad

Un niño de 9 años ha muerto en Lobosillo (Murcia) tras caer de un toro mecánico. El pequeño se encontraba en una celebración que no contaba con todos los permisos pertinentes. El organizador de la fiesta había cortado la calle sin permiso y por eso la ambulancia pudo tardar más en llegar.

Jorge Badía, periodista de El Español, señala que todo sucedió durante el cumpleaños del panadero de la pedanía que es amigo personal de los padres del pequeño fallecido. Un portavoz de la familia explica que al subirse al toro mecánico infantil. Tras los hechos la policía local de Murcia hizo una inspección de la atracción y se determinó que cuenta con seguro y una inspección técnica en vigor. Las autoridades ya han abierto un expediente sancionador al organizador del cumpleaños por cortar la vía.

"El pequeño se montó en el toro mecánico, se mareó, se sintió indispuesto y se desplomó"

El pequeño se subió al toro mecánico, de repente se sintió indispuesto, se mareó y se desplomó sobe la colchoneta. En el cumpleaños había un enfermero que empieza a realizarle las maniobras de reanimación pero se llama al 061 y cuando llega la ambulancia como la calle se ha cortado el vehículo tiene que dar la vuelta a la manzana para entrar en el solar donde se encontraba el pequeño.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para establecer si en el caso puede haber responsabilidades penales o civiles. A falta de que se conozcan los resultados de la autopsia la familia del pequeño cree que el menor pudo tener una patología cardiaca que desconocían.

El psiquiatra forense José Cabrera apunta que este niño no murió por caer del toro, ya que ni la distancia ni el impacto que produce esta caída lo justifica, sino que tendría una patología previa.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad