Publicidad

Bulos sobre el Covid-19

Las 'fake news' sobre el coronavirus: falsos infectados y el vídeojuego de la discordia

Nos han llegado y siguen llegando muchas noticias desde China sobre el coronavirus, pero no todas son ciertas. En Espejo público hemos hecho un repaso a todas las 'fake news' sobre este virus.

Nos llegan muchas noticias desde China sobre el coronavirus, pero no todas son ciertas. Por ello, en Espejo público hemos hecho un repaso a todas las 'fake news' sobre este virus.

Los 500 pasajeros del crucero Diamong Princess que han desembarcado en puerto rumbo al hospital no están infectados, los que sí lo están son los otros 621 que permanecen a bordo. Este barco se ha convertido en el mayor foco de infección fuera de China y ya han fallecido dos personas.

Otra de las 'fake news' es la vinculación de la expansión del coronavirus al famoso videojuego Resident Evil. Es un bulo que se ha extendido mucho porque el logo de una empresa de Wuhan es igual al logo de la empresa del videojuego que expande un virus para convertir a humanos en zombies.

La semana pasada les hablábamos del bulo de que el ajo y la sal prevenían del coronavirus, pues hoy les ampliamos la lista de alimentos. Circula por Internet un artículo titulado "Cinco alimentos que te ayudarán a no contraer el coronavirus" en el cual destacan los cítricos, el jengibre, los huevos, el orégano y los alimentos fermentados, pero es falso.

El último bulo sobre el coronavirus es la imagen de un cirujano chino que se desmayó operando y atribuían ese desmayo a la rápida propagación del virus, pero las autoridades chinas lo han desmentido. El cirujano no se desmayó por eso y tampoco se ha podido probar que el Covid-19 se expanda tan rápido.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en [[LINK:EXTERNO||| https://www.atresplayer.com/antena3/programas/espejo-publico/|||Atresplayer.]]

Publicidad