Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Cataluña

Espejo Público habla en exclusiva con el padre del niño autista agredido en Barcelona: "Tiré el móvil. No he querido ver el vídeo"

El padre ha relatado en Espejo Público que su hijo se encuentra bien y que no ha sido capaz de ver el vídeo de la agresión a su hijo.

"Estamos bien, está bien. En general, por los apoyos que hemos tenido" ha asegurado Enrique, padre del menor agredido, en el programa Espejo Público. "Llegó a casa y me comentó que le habían metido una paliza. Los habían arrinconado unos 8 chavales. Le habían robado, roto las gafas, le habían metido una paliza".

El pasado 3 de enero, un grupo de jóvenes acorralaron y propinaron una paliza a un menor autistaen las calles de Barcelona, insultándolo y robándole su móvil. Los asaltantes, también menores de edad, grabaron la paliza y lo difundieron en redes sociales. La víctima pudo escapar de los agresores, que también le golpearon con un palo y le arrancaron el jersey.

El padre de la víctima ha denunciado la agresión a su hijo, "han sido momentos muy duros. Cuando ya salió lo del vídeo, yo no puedo verlo. Ví un segundo y tuve que apartar la vista y tirar el móvil. no pude ver el vídeo" ha explicado Enrique en el programa de Antena3 Noticias.

Tras la difusión del vídeo en redes sociales, estas se llenaron de respuestas condenando los hechos y cargando contra los atacantes, por lo que los Mossos ya han desplegado una investigación para identificar a los autores y proceder a su detención para esclarecer los hechos.

El vídeo se hizo tan viral en redes que incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado los hechos y se ha solidarizado con la víctima a través de su cuenta de Twitter: "Como padre y como ciudadano, me indignan y duelen hechos como este. Nuestros hijos e hijas se merecen que cuidemos de ellos y denunciemos esta vileza. Todo mi apoyo a la víctima de esta agresión, a su familia y a quienes le quieren. No hay que callar. Estamos con vosotros", escribía.

La Confederación Autismo España, la Federación Catalana Autismo y la Asociación 'Apenem' han condenado la agresión y han pedido diligencia policial para que tomen responsabilidades.

Puedes ver la entrevista completa a Enrique en antena3.com y ATRESPLAYER.

Publicidad