Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares

Espejo Público entra en una unidad de recuperación de secuelas del coronavirus

Los fisioterapeutas, médicos y terapeutas ocupaciones que trabajan en la unidad de rehabilitación del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid) se vuelcan en la recuperación de los pacientes a los que el coronavirus ha dejado secuelas.

El 80% de los pacientes ingresados por Covid necesita rehabilitación en el ingreso y cuando reciben el alta. Es el caso de Ángel. Con 66 años ingresó con coronavirus en enero y tras 38 días en la UCI recibió el alta. Salió sin movilidad. Actualmente necesita apoyo de fisioterapeutas para volver a andar y de logopedas que ayudan a que él pueda volver a comer.

El perfil de la persona que sale necesitando ayuda de la UCI es aquel paciente que necesita apoyo de forma ambulatoria.

Bienvenido ingresó en noviembre, estuvo 15 días en la UCI y salió del hospital en enero. Recuerda que dejó el hospital muy deteriorado y con problemas de movilidad.

Apuntan los profesionales sanitarios que para recuperar sus capacidades los pacientes necesitan mucha fuerza y confianza interior.

Vuelve a ver la visita de Espejo Público al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares en ATRESPLAYER.

Publicidad

Saturación en las UCI.

La cuarta ola deja UCIS al límite con pacientes cada vez más jóvenes

Espejo Público ha hablado con María Cruz Martín Delgado, medica intensivista del Hospital de Torrejón (Madrid), sobre la incidencia de la cuarta ola en los servicios de salud.

Carta amenaza.

Envian una carta con 4 balas a Pablo Iglesias, Grande Marlaska y a la directora de la Guardia Civil

Condena unánime del panorama político a la carta que han recibido el líder de Podemos Pablo Iglesias, el ministro del interior Fernando Grande Marlaska y la directora de la Guardia Civil María Gámez con 4 balas en su interior.