Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Pacientes críticos

Espejo Público consigue entrar en la UCI del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles: "Los pacientes cada día son más jóvenes"

Los pacientes más jóvenes son ahora los más críticos, este es el patrón que están repitiendo los enfermos por coronavirus que ingresan diariamente en la UCI del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.

Pacientes menores de 50 años y sin patologías previas, este es el patrón de los enfermos covid que están ingresando en la UCI del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles desde que se inició la segunda ola de contagios.

Espejo Público ha conseguido acceder a la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital para comprobar cómo está la situación allí. El jefe intensivista del centro sanitario, Manuel Pérez ha afirmado que los más jóvenes son ahora los pacientes más críticos. El responsable se ha mostrado claro ante la situación, "la sociedad no lo está haciendo bien" y ha afirmado que las medidas de seguridad son la solución para "atajar" el problema.

La notable incidencia del virus en las últimas semanas ha complicado el trabajo que realizan día a día en esta unidad. "Es dramático tener que llamar a una familia por teléfono que está llorando al otro lado y decirles que su familiar tiene posibilidades de fallecer. Tenemos que ser uvis humanas y eso no lo podemos obviar". En este hospital el índice de ocupación de enfermos covid ya supera el 50%, es decir, de las 23 camas, 12 son para contagiados por coronavirus.

La segunda ola se esperaba en el mes de noviembre, sin embargo la realidad ha sido muy distinta. Desde septiembre "ya lo hemos vuelto a tener" ha asegurado la supervisora de la planta UCI del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.

Sin tiempo a recuperarse de la primera ola y con una tasa alta en contagios, los cuidados para los pacientes infectados se resumen en el suministro de medicamentos antiinflamatorios.

Puedes ver más información sobre la situación de la UCI del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles en Atresplayer.

Publicidad