Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

'Enfermera Saturada' critica el uso masivo de EPIS en las elecciones catalanas pero la falta de ellos en hospitales

Durante las elecciones catalanas se han utilizado 28.000 trajes EPI para proteger a los miembros de las mesas electorales y así evitar posibles contagios de coronavirus. Héctor Castiñeira, enfermero del Hospital 12 de octubre, conocido en redes sociales como 'Enfermera Saturada' critica la falta de material sanitario en los hospitales frente a la cita electoral catalana.

Héctor Castiñeira, quien se encuentra bajo el sobrenombre en Twitter de 'Enfermera Saturada', ha criticado a través de las redes sociales el gasto masivo en Equipos de Protección Individual (EPI) en las elecciones catalanas del pasado domingo 14 de febrero pero que, sin embargo, durante la pandemia de coronavirus miles de personas no han podido despedirse de sus familiares ingresados en las unidades de Cuidados Intensivos por la falta de estos trajes de protección.

"Ayer se gastaron 28.000 equipos de protección individual completos contra el coronavirus en unas elecciones. Ahora dile tú a un hijo que no se puede despedir de su padre porque no te dejan gastar un EPI para que entre a verlo" criticaba Castiñeira.

Y es que, la última hora de la jornada electoral, entre las 19 y las 20 horas, estaba destinada a los votantes positivos o en cuarentena por ser contacto directo de positivos, por lo que los miembros de las mesas, las personas encargadas de la desinfección, y para los dos agentes de los Mossos d'Esquadra destinados en cada colegio, tuvieron que enfundarse en trajes EPI. En este tramo electoral vengan unos 14.000 positivos y 80.000 contactos han podido saltarse el confinamiento para acudir a votar.

Una crítica que llega por parte de 'Enfermera Saturada' indicando que para las elecciones se han gastado más de 28.000 trajes, pero que sin embargo, faltan equipos especiales en los hospitales o, aquellos familiares que quieran acudir a un centro a ver a un familiar enfermo, no pueden hacerlo por falta de material.

Toda la información relacionada con el coronavirus y las elecciones catalanas 2021 en Antena3.com y Atresplayer.

Publicidad