Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

DECLARACIONES DE LAS COMPAÑERAS DE PISO DEL ASESINO DE PIOZ

"Encontramos a Patrick semidesnudo, había botellas de alcohol en la casa y vómito reciente en el baño"

Las dos jóvenes con las que Patrick Gouveia compartía piso en Alcalá de Henares (Madrid) relatan cómo se comportó el joven después de cometer los asesinatos en el chalé de Guadalajara (Pioz). Sostienen que desde entonces su actitud cambió. "Estaba más triste y callado".

Las jóvenes con las que Patrick compartía piso en Alcalá de Henares (Madrid) vivían con un asesino sin saberlo. Ambas han narrado a la Guardia Civil cuál fue la actitud de Patrick después de cometer los crímenes de sus tíos Marcos y Janaína y sus primos pequeños.

Aseguran que conocieron a Patrick porque alquiló una habitación en el piso en el que vivían. Les dijo que era de un pueblo del norte de Brasil y refieren que no trabajaba, "tan sólo iba al gimnasio y jugaba al fútbol".

Una de ellas le vio horas después de que Patrick regresara de Pioz tras cometer los crímenes. Relata que se lo encontró por la casa con el torso desnudo y que todo estaba muy sucio y desordenado, "especialmente el baño". La joven le reprochó que la casa estaba sucia. A partir de ese día comenzó a notar al asesino confeso "triste y muy callado". "Cuando antes era bromista, de los que bailaban por el pasillo", sostiene.

Patrick preguntó a sus compañeras de piso dónde podía comprar una pala. Todo apunta a que tenía la intención de regresar al chalé y deshacerse de los cadáveres. Destacan que no era muy inteligente, hablaba mal de su país y decía que estaba a gusto en España.

Otra de las jóvenes reconstruyó ante la Guardia Civil cómo se encontró a Patrick en el piso que compartían cuando ella regresó de un viaje a Tailandia. Mantiene que el joven estaba desnudo y que había varias botellas de bebidas alcohólicas en casa. Declaró que el baño estaba muy sucio y que había restos de vómito reciente en el suelo.

Publicidad