García-Page

Emiliano García-Page, en Barcelona: "La política española nacional ha entrado en barrena"

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitaba la Feria 'Alimentaria 2024', en Barcelona. El político socialista comunicaba su deseo de hablar ante las cámaras y valoraba las pretensiones de los partidos independentistas.

Publicidad

Emiliano García-Page visitaba este jueves Barcelona con motivo de la Feria de la alimentación 'Alimentaria 2024', y se mostraba deseoso de dar su opinión sobre las últimas noticias sobre las negociaciones entre el Gobierno y los independentistas catalanes, así como de las próximas Elecciones Autonómicas en Cataluña.

La propuesta del actual president de la Generalitat, Pere Aragonès, de traspasar toda la responsabilidad fiscal a Cataluña, era comparada ante los medios por el político socialista con "una feria como en la que estamos" y además carente de sentido.

"Por encima de Esquerra"

"Creo que se va a presentar como candidato y competirá, como los demás"

García-Page

García-Page también opinaba sobre el acto de Carles Puigdemont de este jueves en la localidad de Elna, en Francia y a escasos 10 kilómetros de la frontera con España. Cabe destacar lo simbólico de ese municipio francés, ya que en él sería donde el independentismo habría escondido las urnas utilizadas en el referéndum del 1 de Octubre de 2017. En el mencionado acto, Puigdemont anunciaba su intención de presentarse por Junts a los comicios catalanes como candidato a la presidencia de la Generalitat, el castellanomanchego atribuye al expresident catalán prófugo, la intención de "quedar por encima de Esquerra Republicana y eso explica que en Esquerra estén más nerviosos de lo normal, y ambos van a quedar por detrás de Illa", mostrando un claro optimismo en la victoria del Partido Socialista de Cataluña y confianza en su candidato, el exministro Salvador Illa.

"Pelea de malos boxeadores"

El presidente de Castilla-La Mancha lanzaba las siguientes y contundentes afirmaciones: "Creo que la política española nacional ha entrado en barrena. Está probablemente en el peor momento, en el más degradado desde el punto de vista elemental, de lo que llevamos de democracia. Todo una permanente pelea de malos boxeadores. Esta es una etapa de absoluto caos político".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad