Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Testimonio

El sindicalista agredido en una manifestación de Vox: "Gritaban ¡Viva Franco! y se me echaron encima"

Juan Francisco es sindicalista y ha denunciado una agresión por unos manifestantes de Vox en Málaga. Todavía convaleciente, tiene lesiones en la cabeza, costillas y una mano inflamada. "Pensé que no salía y fue gracias al camarero del bar que llamó a la Policía que estos animales cesaron de pisarme", relata.

Juan Francisco se encontraba tomando algo en un bar cerca de su casa y un grupo de gente que volvía del paseo marítimo de Málaga de una manifestación empezaron a gritar distintas consignas como "¡Viva Franco! o ¡Viva Hitler!, ¡Muerte a los rojos!".

Los manifestantes se colocaron en el bar de al lado y cuando se marchaban comenzaron nuevamente con los gritos. Juan Francisco se giró hacia ellos y les dijo que si expresaban sus ideas, que fuera con respeto.

Cuenta que tras decir esto se giró hacia el bar porque tenía dudas de haber pagado la cuenta y no le dio tiempo a acercarse porque los agresores se abalanzaron sobre él. "No llegué a perder el conocimiento, pero estaba totalmente aturdido", señala.

Agradece que el camarero llamar a al Policía. Varios vecinos grabaron los hechos. Tras eso fue al hospital y ha interpuesto una denuncia a la policía nacional.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad