Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Tato Vázquez Lima

El presidente de la sociedad española de urgencias alerta: "Llegaremos a una situación hospitalaria como la de marzo"

Con 21 muertos este lunes, Galicia roza el máximo de fallecidos diarios de toda la pandemia de coronavirus. Solo en los días más duros de la primera oleada se habían registrado datos similares. Tato Vázquez Lima, jefe de Urgencias del Hospital del Salnés y presidente de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias, ha valorado la situación de los contagios en Espejo Público.

Tato Vázquez Lima, jefe de Urgencias del Hospital del Salnés y presidente de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias ha hablado con Espejo Público para valorar la incidencia de la pandemia de coronavirus en Galicia.

Cree que "los datos son tremendamente preocupantes" y sabiendo el porcentaje de contagios que entran en UCI, en 15 ó 20 días las unidades de críticos estarán muy tocadas.

Piensa que es probable que haya que pensar si podemos esperar 15 días para decidir si se adopta un confinamiento domiciliario o no "tal y como está el número de contagios y con la previsión que tenemos a medio plazo".

Considera que llegaremos a una situación hospitalaria similar a la de la ola de marzo,aunque no igual porque "ahora los hospitales se han preparado mejor con áreas de expansión". Pero si la zona de críticos están ocupadas en pacientes covid se van a resentir otras patologías ocultas, advierte.

Puedes ver la entrevista completa a Tato Vázquez Lima en Atresplayer.

Publicidad