Publicidad

Entrañable historia

El niño que salvó la vida a su madre tras llamar al 112: "Solo pensaba en salvarla"

Mohamed no se lo pensó dos veces. Cuando se dio cuenta de que su madre yacía en el suelo semiinconsciente no dudó en llamar al 112 para pedir ayuda. La madurez de este niño de 11 años y la buena atención del técnico de emergencias permitieron resolver la situación.

Espejo Público ha visitado a Mohamed y su madre para comprobar cómo se recupera de la caída. Ambos se encuentran bien y muy aliviados. Cuenta el pequeño que antes de llamar a Emergencias escuchó un grito. "Me levanté y me encontré a mi madre en el suelo, que se golpeó la cabeza con la puerta".

Reconoce que en ese momento también pensó en llamar a su padre pero se dio cuenta de que avisar a la ambulancia sería más rápido. "Me puse un poco nervioso pero solo pensaba en salvar a mi madre. Cuando ya supone que venía la ambulancia me tranquilicé".

Tras la caída su madre perdió el conocimiento y el siguiente recuerdo que tiene es el sonido de un silbato en sus oídos y la Policía encima de ella.

Mohamed explica que decidió hacer la llamada porque suele ver el número en las ambulancias cuando pasan. "Cuando ayudas a la gente te sientes satisfecho de lo que haces, te sientes feliz", reconoce.

No puede evitar mostrar su orgullo al saber que el 112 le va a entregar un premio por su gran gesta.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad