Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Crisis del coronavirus

El llamamiento de Almeida para frenar el coronavirus: "La mejor forma de sociabilizar es quedarse en casa"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asegura que, pese a los casos de coronavirus en el Gobierno él no se hecho el test ya que no presenta síntomas. El primer edil estuvo con Ana Pastor, contagiada de coronavirus, pero señala que en ese momento la expresidenta del Congreso no tenía síntomas y por tanto es improbable que le contagiara la enfermedad.

Cree Martínez-Almeida que las personas que deben hacerse las pruebas son aquellas que presentan síntomas como tos y fiebre y preservar los test a quienes tienen más prioridad desde el punto de vista sanitario.

Ante la posible cuarentena de la ciudad de Madrid cree que sería una irresponsable decir que no contempla cualquier escenario."A lo largo de los próximos días habrá un pico de contagios que obligará a tomar determinadas decisiones. Si esas medidas no funcionan habrá que aplicar otras. Estamos en un escenario absolutamente incierto, inesperado y las medidas que se adopten serán las más adecuadas para frenar el contagio del coronavirus", determinaba.

El alcalde ha puesto en valor al personal sanitario de la Comunidad de Madrid y asegura que tienen todas las opciones abiertas para evitar el colapso del sector. Asegura que han mandado una carta al Ministerio de Sanidad al que le pide un SOS. Solicitan que servicios como Policía Municipal, Bomberos, SAMUR y empleados de funeraria necesitan material para protegerse. "Es imprescindible para que esta gente pueda trabajar con todas las garantías", explicaba.

Cree que hay que transmitir una imagen de colaboración y solo le da un consejo a Pedro Sánchez "que ejerza el liderazgo porque la nación lo requiere". "Es el presidente del Gobierno de todos los españoles y debe asumir ese liderazgo y poner encima de la mesa todas las medidas por drásticas que sean para tratar de poner freno a esta epidemia y salir económicamente de esta situación", señalaba. Solicita a Pedro Sánchez que ejerza esa responsabilidad y coja ese liderazgo.

Hace un llamamiento y recuerda que "la mejor forma de sociabilizar es quedarse en casa". Apela directamente a los jóvenes y les dice que está en sus manos que se produzcan nuevos contagios.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad