Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Restricciones coronavirus

Alfonso Fernández Mañueco, sobre las restricciones en Castilla y León: "Tomamos la medida que hacía el menor daño"

Tras la decisión del Supremo de Castilla y León de suspender el toque de queda a las 20:00 horas, Alfonso Fernández Mañueco indica que "en ese mes se ha reducido notablemente la incidencia acumulada".

Después de que este marte el Tribunal Supremo de Castilla y León suspendiese el adelanto del toque de queda en la región a las 20:00 horas impuesto por la Junta, el presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, ha acatado la decisión judicial, pero sin embargo, mantiene el cierre de comercios no esenciales a partir de las 20:00 horas.

"Cuando tomamos esa decisión la incidencia subía al 150%, desde que tomamos esa decisión bajo al 50% cada semana", indicaba Mañueco este miércoles en 'Espejo Público'.

Tras la decisión del Supremo, el nuevo toque de queda fijado entre las 22:00 horas y las 6:00 de la mañana. De la misma forma, el presidenta ha explicado que "durante este mes en el que ha estado vigente el toque de queda (a las 20:00 horas) ha sido un elemento efectivo de lucha contra los contagios del coronavirus", pues aunque Castilla y León ha reducido su incidencia acumulada de forma más rápida que la media nacional, la situación epidemiológica aún es preocupante puesto que ha sido una de las autonomías más afectadas por el virus.

Mañueco justifica la medida del toque de queda a las 8 de la tarde indicando que "a mediados de enero, teníamos la duda de si ampliar el toque de queda o cerrar las actividades no esenciales a las 18:00 horas, por lo que apostamos por la medida que hacia el menor daño posible a la actividad. El no tomar una decisión era algo irresponsable".

Respecto a la situación de la Comunidad de Madrid, también gobernada por el Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso y que, en cambio ha decidido relajar las restricciones pese a la alta incidencia, Mañueco no ha incidido y ha indicado que "cada comunidad tiene sus peculiaridades respecto a población, pero no se trata de compararnos".

Toda la información relacionada con las restricciones en Castilla y León en Antena3.com y Atresplayer.

Publicidad