Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Desescalada Coronavirus

Un exdirectivo de la OMS advierte: "Estamos a punto de cometer el mismo error que en Navidad con el coronavirus"

Daniel López Acuña es epidemiólogo y exdirectivo de la OMS. Cree que aunque es alentador ver un descenso en la incidencia de contagios de coronavirus, "los datos no nos permiten tirar las campanas al vuelo".

Considera López Acuña que estamos en un nivel de incidencia de 193 de promedio en toda España y precisamente nos encontramos "a punto de cometer el mismo error de las navidades: abrir las compuertas cuando es alta la incidencia y es alta la ocupación en UCIS"

Ve prioritario evitar una cuarta ola a finales de marzo y principios de abril y sugiere más parsimonia con la desescalada.

Es consciente de que existe fatiga pandémica entre muchos colectivos y eso conlleva una conducta irresponsable a pesar de que hay restricciones. El epidemiólogo se refiere a las fiestas ilegales en las que se producen grandes agrupaciones de personas.

"Tenemos que entender que al mismo tiempo que avanzamos en la vacunación no hay más remedio que mantener medidas restrictivas y no bajar la guardia", apunta.

En opinión de este facultativo no merece la pena salvar la Semana Santa, sino intentar que en el verano podamos reestablecer las actividades normales.

Puedes ver la entrevista completa al exdirectivo de la OMS, Daniel López Acuña, sobre la desescalada en ATRESPLAYER.

Publicidad