Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Niña de 7 años en la N-111

El detenido por abandonar a la hija de su novia en la cuneta "le quitó importancia a los hechos y se burló de los agentes"

Un varón de 30 años ha sido detenido por abandonar en la N-111 a su paso por La Rioja a una niña de 7 años, hija de su novia. Los agentes localizaron a la menor "aterrorizada", llorando y abrazada a su perro en la cuneta. Según contó el sujeto que la dejó en la calzada se quedó sin gasolina y decidió bajar a la menor del vehículo. Llamó a un amigo para que le acercara a una gasolinera y cuando regresó se encontró el dispositivo de la Guardia Civil.

Miguel Ángel Sáez fue unos de los agentes que estuvo presente en la detención del hombre que abandonó a una niña de 7 años en la cuneta de la N-111. Asegura que cuando el detenido llegó a la zona donde estaba la niña le quitó importancia a los hechos e incluso se burló de la actitud de los guardias civiles. Este varón, pareja sentimental de la madre de la menor, ha sido acusado por un delito de abandono de menor y otro por conducir el vehículo sin ningún punto en el permiso.

Cuando fue localizada por la Guardia Civil la niña se mostraba aterrada. Miguel Ángel Sáez acompañó a la pequeña en las dependencias de las autoridades intentando distraerla. Avisaron a la madre y cuando llegó a recoger a su hija se encontraba "en gran estado de excitación".

Asegura este guardia civil que la labor pedagógica de esos los agentes con la niña fue fundamental para calmar a la menor e "intentar que desconectara de lo ocurrido".

El agente ha querido destacar la gran peligrosidad del abandono de la niña que se produjo en un viernes de alta afluencia de vehículos con un alto riesgo de atropello. A esto hay que sumar las altas temperaturas de la zona.

Puedes volver a ver la entrevista al guardia civil que detuvo al hombre que abandonó a una niña en la cuneta en Atresplayer.

Publicidad

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.