Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Exclusiva

El autor de los disparos asegura que las fotos de los políticos estaban en la galería de tiro

Francisco Borja, el detenido por disparar contra fotos de políticos miembros del Gobierno, ha pedido perdón por las personas a las que haya podido ofender con el vídeo. Señala que decidió grabar las imágenes porque le parecieron "graciosas" y que las fotos de los políticos se encontraban ya en la galería de tiro deportivo.

Espejo Público ha tenido acceso a la declaración del autor de los disparos a fotos de miembros del Gobierno. Los hechos tuvieron lugar en una galería de tiro deportiva de Málaga.

Hasta allí acudió Fracisco Borja, ahora detenido, con un amigo y un primo suyo. El detenido ha pedido perdón a las personas ofendidas por las imágenes. Asegura que el vídeo, en el que se ve disparando a las fotos de miembros del Gobierno como Pablo Iglesias o Pablo Echenique, lo grabó porque le parecía "gracioso" pero no para difundirlo de forma masiva.

Reconoce que la idea de grabar el vídeo fue suya. La versión del dueño de la galería de tiro deportivo es bien distinta. Señalaba ante los agentes que las fotografías no se encontraban en el interior del recinto en ningún caso, que era la primera vez que veía a Francisco Borja y sus acompañantes, que no le gustó su actitud y que se interesaron por hacerse socios. Además, comunicaba que interpondrá una querella criminal contra ellos y condenaba el delito de odio.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.