Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DENUNCIA SOCIAL

El drama de Emma: Su marido está en paro y Hacienda reclama a sus hijos menores de edad 1 millón de euros por heredar

Emma y sus tres hijos van a estar toda la vida debiendo dinero a Hacienda. Han recibido ya tres notificaciones de embargo. Hacienda les reclama 334.136, 336.991 y 412.669 euros respectivamente

antena3.com | Madrid
| 27.02.2019 14:03

Dos de sus tres hijos eran menores cuando heredaron de sus tías abuelas y otra acababa de cumplir 18 años, han recibido ya tres notificaciones de embargo. Hacienda les reclama 334.136, 336.991 y 412.669 euros: más de un millón de euros en total. Una losa insoportable para su presente y futuro, fruto de una herencia de dos tías solteras de Emma que fallecieron sin descendencia con pocos meses de diferencia.

La última en morir dejó a los niños tres pisos, dos fincas urbanas, un local comercial y los ahorros de toda su vida. Los herederos aceptaron la herencia, pero formalmente no la han recibido. Los bienes siguen escriturados a nombre de sus antiguas propietarias. Si quisieran venderlos, necesitarían permiso de la Agencia Tributaria estatal, que ha embargado sus derechos hereditarios.

Emma señala que sus tías fueron las que la criaron poco después de morir su madre y eso mismo hicieron con sus hijos. "Nos encontramos en la más absoluta desesperación", lamenta. Ve con pesar cómo sus hijos tienen hipotecado su futuro y quizá también lo tengan sus futuros nietos.