Guerra Rusia Ucrania

Dos hermanas ucranianas separadas al nacer se reencuentran tras el estallido de la guerra: "No podía creer que fuera ella"

Angélica y Tatiana son dos hermanas de origen ucraniano que fueron separadas al nacer. Una de ellas fue acogida por una familia en Girona mientras que la otra ha estado pasando de casa en casa en Ucrania. Ahora la guerra las ha unido y la vida les da una nueva oportunidad para estar juntas.

Publicidad

Angélica y Tatiana son hermanas pero han estado sin verse durante la mayor parte de su vida. Cuenta Tatiana que cuando eran niñas tenían una vida muy dura y solo se tenían la una a la otra. Las dos recuerdan cómo fue el día que las separaron. Cuando se la llevaron sus tíos Tatiana recuerda ir a visitar a Angélica.

Recuperaron el contacto cuando en 2018 Angélica le envió un mensaje a Tatiana a través de Facebook preguntándole si ella podía ser su hermana. Reconoce Tatiana que al principio fue muy impactante que su hermana se pusiera en contacto por las redes y no se lo podía creer. Tuvo que asegurarse certificando varios datos para saber que no era ningún tipo de broma.

A Tatiana la acogieron sus tíos y Angélica se quedó sola en casa. Desde que murió su tía la primera ha ido pasando de casa en casa. Su vida en Ucrania ha estado marcada por la inestabilidad y el cambio de casa. Ambas han estado dos años hablando por Skype hasta que estalló la guerra entre Rusia y Ucrania y las cosas se pusieron muy difíciles para Angélica.

Su hermana le ofreció ponerse a salvo y trasladarse con ella a Girona. Al principio ella se negaba por miedo pero finalmente accedió a aceptar la ayuda de su hermana. Tatiana trabaja en la recepción de un hotel y su hermana está a la espera de la documentación para poder acceder a un puesto de trabajo. Cuentan que no han tenido contacto con su madre biológica. su hermana la vio en una ocasión y "ni era una madre ni tenía una vida decente".

Puedes volver a ver la historia de 2 hermanas separadas al nacer que se han reencontrado tras la guerra en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad