Cuando a la del PP le preguntaron si las familias cuyos embarazos que no lleguen a término tendrán que devolver la ayuda Díaz Ayuso se quedó dubitativa y reconoció que aún no había pensado en ello. Por esta respuesta le han caído multitud de críticas.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid asegura que cree que lo que ha molestado al resto de formaciones es que haya hecho una propuesta en positivo. "He puesto sobre la mesa propuestas en positivo a través de la vida. Mucha gente se plantea seguir adelante con sus embarazos y así se sentirán protegidos", señalaba.

No entiende que el debate de la propuesta se quede en el detalle de qué harán los padres cuyos embarazos no lleguen a término. "Lo que menos me importa a mí es preocuparme de que un padre que ha perdido un hijo me tenga que devolver un dinero", ataja.

"Yo decido apostar por ayudar a esas madres que están embarazadas y que necesitan ayuda y nosotras les acompañamos. Si se pierde el niño tenemos que ver en qué momentos tenemos que dejar de percibir esas ayudas pero ese debate es minoritario y no entiendo que nos vayamos a la anécdota simplemente porque quiero que esa madre que tiene un hijo tenga facilidad para obtener ayudas", añadía.