Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vacuna Astrazeneca

Las últimas horas de la profesora fallecida tras vacunarse con Astrazeneca: "Fue al instituto pero tuvo que volver a casa"

La muerte de una profesora de instituto de Marbella (Málaga) días después de haberse puesto la vacuna contra el coronavirus de Astrazaneca ha hecho saltar todas las alarmas. La docente, de 43 años y sin patologías previas, fallecía de un ictus cerebral tras días de cefaleas, fiebre y malestar.

Como muchos de sus compañeros esta profesora se puso la vacuna del coronavirus el pasado 3 de marzo. En un principio refería dolores de cabeza y malestar. Síntomas comunes entre quienes han recibido la vacuna. Sin embargo, su estado fue empeorando y acabó falleciendo esta semana.

Según ha podido saber el periodista de Diario Sur Juan Cano, el marido de la víctima ha ido a los juzgados de Marbella para pedir que hagan la autopsia al cuerpo de su mujer ante la tardanza en el procedimiento.

La profesora fallecía este martes sobre las 15,00 horas en una clínica privada de Marbella. Pasaban las horas y la autopsia no se realizaba al cadáver, que fue trasladado hasta el cementerio de Marbella. Finalmente ha sido el juez el que ha ordenado a Sanidad que lleve a cabo la autopsia clínica del cuerpo. El objetivo es determinar si hay alguna relación entre su muerte y la vacuna de Astrazeneca que le fue suministrada.

El entorno de la mujer señala que esta comenzó a tener dolores de cabeza muy intensos tras vacunarse. La vacuna se la ponen el 3 de marzo, el día 4 acude al instituto pero se va a casa porque tiene un dolor de cabeza muy fuerte.

Los síntomas no cesan y decide acudir a urgencias el fin de semana pero le dan el alta al poder tratarse de una reacción 'normal' tras la vacuna.

Al lunes siguiente se reincorpora a clase pero los síntomas no desaparecen, va empeorando e incluso tiene fiebre. El día 13 vuelve a urgencias, le hacen un TAC y en esta prueba no encuentran nada significativo, por lo que le dan el alta y vuelve a casa.

El día 14 de marzo vuelve al servicio de Urgencias. Es en ese momento cuando le detectan en un TAC una hemorragia masiva. La operan, descubren que hay un edema y sigue empeorando hasta que fallece.

Puedes volver a ver la historia de la profesora fallecida tras vacunarse del coronavirus en ATRESPLAYER.

Publicidad