Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Imágenes exclusivas

Detenido por hacerse pasar por médico y recaudar fondos para epis en la lucha contra el coronavirus

Tomás Sanchez Pacheco ha sido detenido acusado de hacerse pasa por médico. Aseguraba ser inmunólogo del hospital clínico San Carlos e intentaba recaudar fondos para material sanitario.

Las fuerzas del orden le han detenido antes de que pudiera consumar esta estafa a los sanitarios, pero anteriormente había realizado múltiples fraudes. Su trayectoria de timos le ha llevado incluso a colocarse junto a Pedro Sánchez es uno de sus mítines.

Aseguraba ser amigo personal de Pedro Sánchez. Se convirtió en presidente de la asociación 'Recupera PSOE' que apoyó al socialista. En aquella época era quien se encargaba de recaudar el dinero del alquiler de la sede que luego se quedaba él mismo.

Espejo Público ha tenido acceso en exclusiva a las imágenes en las que puede verse al detenido en el mostrador del clínico aprovechando la situación extraordinaria que se vive por la pandemia para obtener una acreditación. Con esta acreditación el falso médico se movía por el centro intentando recaudar fondos para conseguir equipos de protección.

Jose fue víctima de este falso médico andaluz. Cuenta que el detenido contrató una franquicia de una de sus empresas de nutrición deportiva para la plaza de Chueca (Madrid). El falso médico pagana el material con transferencias que una vez que le era entregado el producto, anulaba. A él le llegó a estafar 30.000 euros.

Le puso una denuncia que ganó pero como Tomás Sánchez se declaró insolvente no recuperó su dinero. A Jose le decía que era amigo personal de Pedro Sánchez y que la relación entre ambos eran tan buena que "iba a ser ministro de Sanidad".

Puedes volver a ver todo el contenido de esta noticia en Atresplayer.

Publicidad