Juicio Dani Alves

Los detalles de la vida en prisión de Dani Alves: "Sabe que lo tiene todo perdido"

Mientras se espera la comparecencia de Dani Alves, la tarde de este miércoles, en el juicio que se celebra en su contra por la supuesta agresión sexual a una joven en diciembre del año 2022. Espejo Público ha podido hablar con un compañero del brasileño, interno del mismo centro penitenciario.

Publicidad

Un preso del Centro Penitenciario Brians 2, en Barcelona, donde Dani Alves se encuentra encarcelado de manera preventiva desde enero de 2023, ha desvelado cómo sería la vida entre rejas del futbolista.

"He compartido los últimos 6 meses en la cárcel, con él", comienza diciendo el interno., que asegura que el módulo en el que se encuentran es "tranquilo". Afirma el interno a Espejo Público.

"Cuando entró nos quedamos todos flipados"

Compañero de prisión de Dani Alves

Primeros momentos en la cárcel

La experiencia de ser privado de libertad no habría resultado nada fácil para Dani Alves, especialmente los primeros días. El hombre, que prefiere mantener el anonimato, asegura que al principio "comía poco y hablaba poco, pero ahora es uno más".

Trato con otros reclusos

El futbolista, en general, mantendría buenas relaciones con el resto de prisioneros e incluso les ayudaría con algunas compras dentro de la cárcel cuando lo necesitaran: "Nos regala camisetas y si no tenemos pasta nos compra cosas en el economato", afirma el compañero.

"Siempre de negro"

Como si estuviera guardando luto, el brasileño viste continuamente prendas de color negro, según el preso.

El día a día de Dani Alves comenzaría bien temprano, se despertaría a las 7:00 horas, y tras pasar el recuento con los demás reclusos y desayunar, saldría al patio a hacer deporte. Alves compartiría esta actividad con otros internos: "nos ha puesto a todos en forma".

Situación económica resentida

Pese a que pueda pensarse que Dani Alves podría gozar de unas condiciones privilegiadas en comparación con otros reclusos, su compañero en la cárcel de Barcelona relata que al principio si disponía de "los 100 € que tenemos semanales", pero últimamente sus ingresos serían inferiores.

En soledad

"Se siente solo. Ha pasado de ser un ídolo a un hombre que no quiere nadie al lado"

Recluso de 'Brians 2'

El brasileño se centraría en el deporte e interactuar con los demás encarcelados. A parte de actividad física, el testigo afirma que "no estudia ni hace cursos de nada". Por lo que parece, Alves no ocuparía su tiempo en muchas más cosas y el otro presidiario cuenta que "está solo en la celda, aprovecha para meditar y ver la tele".

De las palabras del compañero se deduciría que, el que fuera jugador del F.C. Barcelona, tampoco estaría atravesando un momento de gran apoyo familiar: "Su madre y su hermana hace tiempo que no pasan por aquí. Y su mujer se deja caer poco, algún fin de semana."

Pesimismo

Las perspectivas del futbolista no rebosarían precisamente esperanza, y su compañero manifiesta que Alves sería consciente de lo que le podría esperar: "Sabe que lo tiene todo perdido [...] Igual pasa aquí diez años más. [...] El juicio lo da por perdido, está convencido que nadie le va a creer".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad