Incendio
Los desgarradores gritos de auxilio de una víctima del incendio que ha dejado 3 muertos en Villajoyosa: "!Ayuda!, ¡Por favor!"
Tres personas, entre ellos un niño de 5 años, han muerto en el incendio de un apartamento de viviendas en Villajoyosa (Alicante). Una de las habitantes de la vivienda salía al balcón pidiendo ayuda.
Publicidad
Un incendio en una torre de pisos de Villajoyosa (Alicante) se ha saldado con la vida de una mujer mayor, su hijo y el nieto de esta de 5 años. Tal y como ha señalado Susanna Griso el pequeño fue hallado abrazado al perro de la familia. La pareja del hombre fallecido en el incendio se asomó a una de las ventanas del apartamento en llamas para pedir ayuda al grito de : "Por favor, ayuda".
Por el momento se desconoce la causa que ha originado el incendio que no se ha extendido por el edificio y se ha reducido a la vivienda donde se originó el fuego. Las llamas se desataron en torno a las 2.00 horas en un apartamento de la planta número 11.
Complicadas labores de rescate
Las labores de evacuación del incendio han sido muy complicadas ya que a esa hora se encontraba todo el mundo durmiendo. La torre donde se ha originado el fuego tiene 24 plantas. Los bomberos consiguieron rescatar a 120 vecinos en un tiempo récord. Tras los hechos se registraron 15 heridos por inhalación de humo, de los cuales 8 se encuentran aún ingresados en observación aunque su estado no reviste gravedad. El resto de las personas afectadas ha ido regresando a sus casas.
Jorge Murtra, arquitecto y exdirector de protección civil en Madrid señala que si el edificio no se ha extendido con la rapidez del edificio incendiado en Valencia es porque esta no era una fachada tan combustible. Señala que el hecho de que haya habido intoxicados por humo es una señal de que algo ha fallado en el sistema de prevención de incendios.
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Señala el experto que todo edificio de más de 28 metros de altura debería tener rociadores en las zonas comunes ya que "toda vivienda puede tener mínimamente un conato de incendio, es necesario proteger el conjunto del macroedificio".
Publicidad