Petición de ayuda
La desesperación de la familia de la valenciana ingresada en Tailandia tras un accidente de moto: "Asumir 5.000 euros al día es una locura"
Ángela sufrió un accidente de moto cuando viajaba con su novio por Tailandia. Desde entonces permanece ingresada en estado de coma en el país. Su familia implora ayuda para traerla a España.
Publicidad
Diego es el hermano de Ángela, una joven valenciana que se encuentra hospitalizada en Tailandia después de haber sufrido un accidente de moto cuando viajaba con su novio. En España la familia vive una situación desesperada. Se están movilizando por todas partes para conseguir ayudas y poder sufragar los gastos de hospitalización y tratando de buscar los medios para poder traerla con un avión de vuelta a España.
Para venir a España Ángela necesitarían un avión medicalizado. Cuando viajó, la joven contrató un seguro pero solo le cubre hasta los 75.000 euros y está prácticamente agotado. Cada día de estar en la UCI son unos 5.000 euros. El accidente se produjo cuando viajaba con su pareja, volvían a su hotel y a escasos 40 metros se encontraron con que el suelo estaba un poco mojado porque había llovido, perdieron el control de la moto y cayeron.
La recuperación de Ángela es lenta dada la gravedad del golpe que tiene en la cabeza
Para poder traerla a España, la familia necesita 250.000 euros para ese traslado. De momento Ángela está estable, sus constantes vitales están bien a día de hoy pero la recuperación es lenta dada la gravedad del golpe que tiene en la cabeza debido a su lesión. De momento los médicos no les pueden confirmar los daños que pueda tener hasta que la inflamación que tiene en el cerebro vaya disminuyendo.
Señala Diego que la embajada ha estado en contacto con la familia en todo momento. Les dicen que hay varios casos en el mundo y que es complicado atenderlo todo. "Al final mi hermana en el estado que está hemos tenido problemas con la donación de sangre porque allí no hay sangre de su grupo sanguíneo, si necesita una transfusión no hay. Necesitan que puedan traerla de vuelta a España donde existen todos los recursos posibles. "Asumir 5.000 euros cada día es una locura", mantiene.
La familia de Ángela apela a al colaboración ciudadana y a que el Gobierno les pueda dar una solución a lo que esté en su mano. Para poder ayudar han creado una cuenta bancaria para poder ir pagando los gastos del hospital y están en proceso de crear un crawfounding. Lo que cada persona pueda aportar para ellos es mucho, explica.
Publicidad