Volcán de La Palma

Denuncian al promotor y a los clientes que contrataron excursiones ilegales a la zona de exclusión del volcán de La Palma

A los turistas se les puso una multa por infracción grave y al promotor por una muy grave al organizar viajes a la zona de exclusión del volcán de La Palma.

Publicidad

Agentes de la Guardia Civil han identificado y denunciado por infracción muy grave a un ciudadano extranjero dedicado a organizar excursiones con grupos de personas para entrar en zona restringida por diferentes caminos/senderos y ver el volcán de La Palma desde una zona no permitida, incumpliendo así las normas establecidas al respecto.

Espejo Público ha entrevistado al teniente de la Guardia Civil de Los Llanos, Ramón Esteban que nos ha explicado que en un primer momento ni el promotor ni los excursionistas reconocieron los hechos y aseguraban que eran un grupo de amigos que se había equivocado, sin embargo acabaron admitiendo los hechos.

A todos se les propuso para sanción por incumplimiento de lo establecido en la Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil, en concreto a los turistas por infracción grave a esta ley, y al organizador por infracción muy grave, las cuales se sancionan con multas de entre 30.001 y 600.000 euros. "Hemos considerado que el promotor ha puesto en riesgo tanto su vida como la de las personas que iban en la excursión como los agentes" que velan por la seguridad.

Recuerda que puedes volver a ver esta información en Espejo Público en Atresplayer:

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad