Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Castellón

Denuncia la muerte de su padre de pancreatitis en Castellón: "El cirujano le dijo: "Ya me gustaría a mí poder operarle""

Olaia denuncia que su padre, Alfonso Gomis Sala, falleció porque aplazaron su operación por culpa del coronavirus en el Hospital de Castellón.

Alfonso Gomis Sala empezó a encontrarse mal el pasado 4 de diciembre, le ingresaron en urgencias del hospital de Castellón. El diagnóstico: tenía obstruidos los conductos biliares y eso le había provocado una pancreatitis.

Alfonso permaneció ingresado en observación hasta el día 10 de diciembre. Tras ese periodo le mandaron a casa durante 2 semanas. Según cuenta su hija Olaia a Espejo Público la idea era que se terminara de recuperar y después le llamarían para iniciar los trámites de la cirugía: le tenían que quitar la vesícula.

Olaia asegura que cuando su padre estaba ingresado los médicos le dijeron que antes de darle el alta le tenían que operar, pero terminaron cambiando de idea. Cuando su padre fue a hacerse la primera analítica preparatoria a la intervención el propio cirujano le avisó de que no le podían intervenir. "Le dijo a mi padre: "Ya me gustaría a mí operarle"", afirma Olaia.

Finalmente el padre de Olaila acabó falleciendo. Lo que era una "pancreatitis moderada" degeneró en otra más grave que se llevó por delante a Alfonso el pasado 20 de enero. Había ingresado el domingo 17. "Tampoco querían operarle en este segundo ingreso y acabó falleciendo", denuncia su hija Olaia

Espejo Público ha hablado con el Hospital de Castellón. Desde el centro aseguran que la no intervención del paciente era por su clínica y no tiene que ver con la situación del Covid que vivía en en ese momento el hospital.

Puedes volver a ver la denuncia de una hija que asegura que su padre murió al no operarle por el colapso hospitalario del coronavirus en ATRESPLAYER.

Publicidad