Consejos del economista

Daniel Lacalle da las claves para hacer crecer tu dinero: "No existe cantidad pequeña para ahorrar"

Daniel Lacalle, economista, ha dado hoy en Espejo Público las claves de su libro 'Haz crecer tu dinero'. Explica cuál es, a su juicio, el error vital de muchas familias que no consiguen ahorrar.

Publicidad

El economista Daniel Lacalle acaba de publicar el libro: 'Haz crecer tu dinero. Mi experiencia con los mejores inversores del mundo'. Explica que llevamos dos décadas pensando que los tipos de interés solo podían bajar o la inflación no iba a venir. "Tenemos a mucha gente que no está acostumbrada a un entorno de inflación o mucho más complicado para invertir pero todos los patrimonios medianos, pequeños y grandes se han generado en un entorno de inflación y riesgo político y geopolítico", afirma.

"En los últimos tiempos hemos vivido un periodo de gas de la risa monetaria"

En su libro Lacalle explica que no existe cantidad pequeña para ahorrar y el error de mucha gente es pensar que "tiene que acumular encima en depósitos una cantidad para empezar a ahorrar y eso es un error porque toda esa cantidad que acumulas en depósito se lo lleva la inflación y además hay que buscar más oportunidades porque hay mucha mayor posibilidad de invertir en todo el mundo".

En su libro muestra cómo dar con oportunidades de ahorra y da ideas para que la gente piense más en lo que ha ocurrido durante toda la historia "excepto en ese periodo de gas de la risa monetaria que hemos vivido durante los últimos años".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad