Muere Isabel II

El curioso comentario de la reina Isabel II sobre Vladimir Putin motivado por sus perros

A lo largo de sus 76 años de reinado la monarca Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años en el castillo de Balmoral, se ha codeado con los líderes mundiales más relevantes. Una de las anécdotas más desconocidas la vivió en un encuentro con el líder ruso Vladimir Putin.

Publicidad

La reina Isabel II ha tenido oportunidad de conocer a multitud de personajes históricos, solo en el Reino Unido han pasado por Downing Street durante su reinado 16 primeros ministros. El primero fue Wiston Churchill y la última la nueva primera ministra Liz Truss que fue recibida en Balmoral dos días antes de la muerte de la reina. Ya en ese encuentro comenzaron a circular los rumores sobre posibles problemas de salud de la monarca. Un moratón en su mano hacía presagiar que pudiera haber tenido algún tipo de vía intravenosa en los últimos días.

La monarca británica vivió las dos guerras mundiales, la descolonización y la Guerra Fría. Entre todas las personalidades a las que conoció quienes más le marcaron fueron Nelson Mandela, la madre Teresa y el Papa Francisco.

Emilio Sánz- Francés, director del Observatorio Wiston Churchill, cuenta una anécdota de la reina Isabel II con el líder de Rusia Vladimir Putin. Tuvo lugar durante la primera visita de Estado de Putin a Reino Unido. Los perros de la reina, que siempre están presentes en el palacio de Buckingham, se pusieron a ladrar de una manera u poco desaforada a la llegada del mandatario.

Normalmente se trata de perros contenidos que no suelen ladrar escandalosamente. De ahí que cuando Putin se fuera de palacio la reina dijera: "Qué listos son estos perros y cómo saben leer a la gente".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Paco Vázquez, en Espejo Público

El socialista Paco Vázquez, sobre la decisión de Pedro Sánchez: "Ha pedido inmunidad absoluta, igual que Trump"

El histórico político del Partido Socialista intervenía la mañana de este viernes en Espejo Público para analizar la situación política y pronunciarse sobre la decisión de Pedro Sánchez de suspender su agenda cuatro días, por la campaña contra su mujer que aseguraba hay orquestada desde la derecha y la ultraderecha.

¡Vuelta al instituto en Tu cara me suena 11! Esta noche, una gala de clásicos adolescentes y risas aseguradas

¡Vuelta al instituto en Tu cara me suena 11! Esta noche, una gala de clásicos adolescentes y risas aseguradas

Raquel Sánchez Silva interpretará al mítico John Travolta y Valeria Ros volverá a ser universitaria... ¡El pasado vuelve al plató de Tu cara me suena!