Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a la exministra de Asuntos Sociales del PSOE

Cristina Alberdi, exministra, sobre la entrevista a Corinna Larsen: "Es un relato para justificar el origen de ese dinero"

La exministra de Asuntos Sociales del PSOE y partícipe del manifiesto de apoyo al rey Juan Carlos, Cristina Alberdi, considera que la entrevista de Corinna Larsen en la BBC es "una estrategia de defensa" y cree que lo que quiere hacer es un "relato que justifique la donación de ese dinero". Asimismo, respecto al rey emérito señala que se debe separar la Institución del comportamiento de una persona.

Más de setenta exministros y exaltos cargos del PSOE, PP y UCD, junto a representantes de la Justicia o Economía, han firmado un manifiesto de apoyo al rey Juan Carlos I. El escrito defiende la presunción de inocencia y recuerdan que la Monarquía parlamentaria y la Constitución de 1978 han traído a España una de sus etapas históricas más fructíferas.

Cristina Alberdi, exministra de Asuntos Sociales del PSOE y partícipe de ese manifiesto, considera que la entrevista de Corinna Larsen en la BBC, es "una estrategia de defensa" y cree que su estrategia es hacer un "relato que justifique la donación de ese dinero".

Por su parte, señala que el manifiesto de apoyo al rey emérito trata sobre "el legado histórico del rey Juan Carlos I" y de "todo lo que ha significado la transición política", y por otro lado, la presunción de inocencia. A su parecer, se debe separar la Institución del comportamiento de una persona. "El presidente Pedro Sánchez lo ha dejado meridiano, no se puede decir nada mejor con tan pocas palabras", indica.

Asimismo, comenta que ha sido un duro golpe para la Institución, pero señala que no "significa que esté en cuestión la institución monárquica". Sobre la opinión de Unidas Podemos al respecto, apunta: "Ya sabíamos desde antes de que formaran parte del Gobierno que eran republicanos y que iban a luchar en esa línea, por lo que no tiene por qué sorprender a nadie". Además, ha recalcado que lo que tiene que quedar claro es que "Sánchez ha dicho que está en el pacto constitucional".

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a Cristina Alberdi, exministra de Asuntos Sociales del PSOE y partícipe del manifiesto de apoyo al rey Juan Carlos, en Atresplayer.

Publicidad

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Todo ocurrió durante un viaje al país originario de su mujer después de que su madre falleciese. Cuatro encapuchados entraron a su vivienda asegurando que eran familia de ella y se llevaron a los menores y su documentación. Él tuvo que volver a España ante el peligro que suponía quedarse allí.

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Jose le alquiló la casa a la hija de sus vecinos de arriba que, en el mes de agosto, dejó de pagar el alquiler, así como la luz, el agua y el gas. El arrendador, además, necesitaba volver a su casa porque rompió la relación con su pareja y se ha encontrado en la calle. Ha denunciado, pero la joven se niega a irse de la vivienda.