Actor acusado de asesinato

Las contradicciones de la cuidadora de la tía política del actor Luis Lorenzo sobre los cuidados de la familia

Continúa la investigación por la muerte de la tía de Arancha Palomino, esposa del actor Luis Lorenzo. El matrimonio se encuentra en el punto de mira de los investigadores como posibles autores materiales de su muerte. El testimonio de la cuidadora que se hacía cargo de la anciana denota un cambio de versión sobre los cuidados que recibía la mujer.

Publicidad

Poco tiempo después de que la tía Isabel se instalara en casa del actor Luis Lorenzo y su mujer Arancha Palomino, la pareja contrató a una cuidadora para que se hiciera cargo de ella.

Contrataron a esta trabajadora a través de una empresa externa. Esta cuidadora debía de pasar informes periódicos a la empresa relatando cómo veía el estado de la mujer. En dichos informes hablaba de un descuido en el cuidado de Isabel, de falta de material para llevar a cabo su trabajo y de una actitud de dejadez de la familia hacia Isabel. El descuido de la mujer es tal que Isabel llega incluso a tener piojos con 85 años, tal y como ha revelado el periodista Nacho Abad tras conocer el sumario del caso.

"En los informes la cuidadora hablaba de una dejadez en los cuidados a la tía Isabel por parte de la familia"

Tiempo después, el matrimonio formado por Arancha Palomino y el actor Luis Lorenzo prescinde de los servicios de la empresa de cuidados y contratan de forma particular a la cuidadora. Ambos entablan una estrecha relación personal con esta. Cuando fallece la tía Isabel esta mujer incluso viaja con la familia a Asturias para acudir al entierro. En su declaración por el caso la cuidadora ha dicho que ella y la pareja formada por Luis Lorenzo y Arancha son amigos.

"La cuidadora figura en el sumario como investigada junto al actor Luis Lorenzo y a su mujer Arancha Palomino"

En la investigación figura que el denunciante es un hermano de Isabel y los investigados son Arancha Palomino, Luis Lorenzo y Ana Elisabeth, la cuidadora. Los investigadores hacen una serie de peticiones sobre su teléfono móvil y el Fiscal apoya las gestiones de los 3 investigados.

El actor Luis Lorenzo y su mujer Arancha Palomino están siendo investigados por la muerte de la tía Isabel después de que la autopsia determinara que la causa de la muerte era una concentración de manganeso 20 veces superior al límite normal. Los médicos consideran que tanto el cadmio como el manganeso debieron ser suministrados por vía oral y se descarta que se deba a una ingesta ordinaria.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad