Edificio okupado

Consiguen echar a una familia de okupas cambiando la cerradura: "Ha sido un infierno durante 8 meses"

Un grupo de vecinos en Vigo se organizó para conseguir echar al clan que 'okupaba' uno de los pisos de su edificios.

Publicidad

Pasó de ser una comunidad tranquila a vivir con el miedo a despertarse cualquier día en medio de un incendio. Un grupo de vecinos de Vigo ha conseguido librarse de un 'clan de okupas' que convirtió el edificio en un punto de venta de drogas.

El piso 'okupado' es de un vecino drogodependiente que en un momento determinado permite a 5 adultos y a 3 menores quedarse en su casa, sin embargo lo que era cosa de unos días se alargó desde el pasado mes de julio hasta ahora.

Una de las vecinas explica que lo primero que hicieron fue hablar con el propietario y exponerle que ya no podían más y que ellos lo ayudarían a echarlos de su casa. "Se apoderaron de su casa. Esta gente le dijo que venía un par de días y se le fue de las manos porque cada vez venían más personas". Explica que este clan "utiliza a drogodependientes para la venta de drogas" e indica que llegaron a darle palizas y lo tenían amenazado.

Aprovechando un momento en el que los okupas no estaban en la vivienda los vecinos, con la autorización del propietario, cambiaron la cerradura tanto del portal como del piso y le ayudaron a recoger las pertenencias de la gente que 'okupaba' la casa. "Vinieron en presencia de las Fuerzas de Seguridad a recoger sus cosas".

Esta vecina relata que "ha sido un infierno durante 8 meses". En ese tiempo tuvieron que soportar incluso un incendio en una de las habitaciones.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad