Consejos mantenimiento coche

Los consejos del mecánico Ángel Gaitán para preparar tu coche antes de las vacaciones de verano

Ángel Gaitán nos ha ofrecido una serie de consejos en Espejo Público para tener nuestro coche a punto antes de salir de vacaciones.

Publicidad

El mecánico Ángel Gaitán ha estado en directo en Espejo Público para aconsejarnos sobre qué controles debemos hacer en nuestro coche antes de salir de vacaciones para que podamos disfrutar y no llevarnos ningún susto. Atento a todas estas claves que te contamos y no te la juegues porque en verano lo esencial es descansar y desconectar.

¿Por qué pinchamos una rueda si creemos que todo está bien? Esta es una cuestión muy recurrente entre los ciudadanos cuando ocurre. Normalmente creemos que todo está bien, pero no es así, ya que hay veces que las ruedas por dentro pisan mal. Además, hay otros aspectos importantes como que no revisamos los discos, las pastillas o si el coche pierde aceite.

El de las cajas de cambio es otro ejemplo porque suelen dar problemas debido a que los ciudadanos no las mantienen por desconocimiento. Ángel nos cuenta que es esencial que el coche pase una revisión a los 60.000 kilómetros, una visita en la que se procederá a cambiar el aceite o el filtro por ejemplo. De esta manera, nos aseguraremos de que el coche está en condiciones óptimas para viajar y nos ahorraremos posibles problemas, como que se nos rompa la caja que vale 15.000 euros.

Muy importante revisar...

Gaitán insiste en que es de vital importancia revisar los niveles o el líquido del limpiaparabrisas porque aunque no seamos totalmente conscientes de ello, los mosquitos comienzan a pegarse y de repente embadurnamos el cristal porque no tenemos líquido, lo que supone una pérdida de visibilidad, algo que conlleva gran riesgo.

Otras cosas fundamentales: principalmente que los coches hoy en día, sobre todo en verano con estas temperaturas, se calientan mucho y a la hora de revisar los sistemas de refrigeración nunca es posible abrirlos en caliente. Aquí hay que verificar que el color sea bueno, que no tenga ningún resto de nada y no haya pérdidas.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad